viernes, 12 de febrero de 2016

Estrategia creativa universal

ESTRATEGIA CREATIVA UNIVERSAL


Identificación del producto: como se llama y que es
·      FIAT 500
es un automóvil del segmento A producido por el fabricante italiano Fiat desde el año 2007.

Objetivo de la campaña: para que/por que se hace esta Comunicación

·      Esta campaña se hace para que las personas que no conocen muy bien el carro tengan un acercamiento a todo lo que tiene que ven con este nuevo automóvil, porque a la hora de salir a realizar alguna diligencia este seria el coche adecuado para cualquier salida.  

Receptor de la comunicación: target

·      'Unique sons': narcisos y modernos Mujeres y hombre de 20 a 35 años. Han creado un estilo de vida como el de un niño consentido, inmersos en ellos mismos, narcisistas y los mejores clientes de todo lo último en tecnología. Viven a través de espacios virtuales, como Facebook. Son exigentes y prefieren que sus productos sean únicos. Por eso optan por las nuevas colecciones.

·      'Pleasure growers': abuelos activos. Crecieron en los años 60. Hombres y mujeres de 60 a 70 años. Fueron rebeldes y ahora reinventan lo que significa la tercera edad. No son los típicos abuelitos. Se mantienen activos, estudian y buscan disfrutar de su jubilación.

·      Deluxe men': los nuevos ricos Hombres de 45 a 60 años. En sus carros y en su ropa dejan ver lujo aristocrático y aspiraciones de nuevo rico en un país en desarrollo. Buscan calidad, especialmente en lo que tiene que ver con su vestuario y accesorios. Son miembros de grupos exclusivos. Leen obsesivamente y consultan muchas fuentes de información antes de consumir algún producto o servicio. Prefieren lo importado.

Oferta para resaltar/beneficio/promesa: beneficio principal
·      Velocidad

Ofertas o beneficios secundarios: otros beneficios adicionales
·      El estilo audaz del exterior encierra unos interiores totalmente renovados aun mas hermosos, elegantes y sofisticados. Una vez mas 500 esta listo
para sorprender a las personas.
·      La perfección no es un accesorio el diseño del salpicadero se a renovado totalmente para acoger con armonía las nuevas tecnologías de abordo. Destacan los elementos cromados y el nuevo diseño, mas redondeado, de los mandos.
Pero el nuevo 500 no solo es hermoso, también es funcional y se enriquece con una nueva y cómoda guantera en el salpicadero y con el nuevo túnel central por compuerta USB y conector auxiliar y el nuevo portavasos aun mas amplio.

Reason why: respaldo lógico de los beneficios o promesa básica

·      La seguridad que a la hora de un choque enciende una luz que hace que los otros coches lo vean y no halla accidentes, comodidad, velocidad.

Posicionamiento: que piensa la gente de el producto

·      Que es un carro adecuado para salir a pasear con la familia, es original , esta hecho con materiales buenos y esto hace que a las personas les llame mas la atención y especialmente a las mujeres.

Guias creativas/Guias ejecucionales: lo que se debe tener en cuenta obligatoriamente

A la hora de un comercial debemos tener en cuenta de que el coche este en perfecto estado con sus accesorios sus beneficios y sus servicios logrando llegar a la mente del consumidor.

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